Castellà




CURS 2022-2023

¿COMO TRABAJAMOS EN CASTELLANO? 







En las sesiones de castellano, los niños y las niñas de quinto, trabajan a partir de zonas de aprendizaje. Estas zonas nos permiten trabajar todos los aspectos de la lengua de manera significativa, funcional y con un componente lúdico y tecnológico que les motivan para seguir aprendiendo. 

Ejemplos de nuestras zonas

Zona 1: PRACTICAMOS. A partir de documentos compartidos en el drive y con tareas de la plataforma LIVEWORKSHEETS, el alumnado sigue un itinerario en el que trabaja la parte más sistemática de la lengua.

Zona 2: INFO K. Dando importancia a la competencia clave plurilingüe, en esta zona se trabaja la estrategia de resumir, a partir de noticias de actualidad de la web de https://www.ccma.cat/tv3/sx3/infok/

Zona 3: DETECTIVES DE LA LENGUA. A través de diferentes retos, deben convertirse en detectives para encontrar errores y superar pruebas que trabajan la parte gramatical de la lengua. 

Zona 4: JUGAMOS CON LAS PALABRAS. A partir de un juego de mesa, los y las estudiantes adquieren vocabulario y aprenden las categorías gramaticales. 

Zona 5: DEBATE. Con la ayuda de la codocencia, se crean pequeños grupos entre las dos clases,  de debate. De esta manera, se fomenta la comunicación oral y el respeto por las diferentes opiniones. 

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada